top of page

Cómo acompañar a los peques en su primera visita al dentista

En el dentista

Para la primera cita de tu hijo(a), es una buena idea llegar temprano para completar los formularios y proporcionar un historial médico completo. Lleva algo familiar, como un juguete o libro favorito, para que tu hijo(a) juegue mientras espera.


Como padre o madre, puedes ayudar a tu hijo(a) manteniendo la calma, la paciencia y la actitud positiva desde antes y durante la visita.


Si tu hijo tiene la edad suficiente, es posible que desees planificar un regalo especial para después del dentista. Evita usar actividades relacionadas con la comida, pero trata de elegir algo positivo.

Este enfoque proporciona motivación y crea una correlación positiva con la visita al dentista.

Después del dentista: preparación para futuras visitas

Después del dentista es una buena idea hablar sobre la experiencia. Hablen sobre lo que sucedió en la cita y recuérdales las partes buenas.

No causó dolor.

El dentista fue agradable.

¿No sabía bien esa pasta de dientes?

Consiguieron un nuevo cepillo de dientes para usar en casa.


Reiterar lo que sucedió en la cita prepara a tu hijo(a) para futuras visitas.


¡Plantar la semilla para la próxima visita hará que sea mucho más fácil que la primera!


Con estos tips habrás creado una experiencia positiva de una "ida al dentista", lo que facilitará mucho más hacer de ellas un hábito agradable.


Esta entrada fue hecha con información de la publicación "How to Prepare Your Child for Their First Dental Visit" de Jefferson Dental and Orthodontics de febrero de 2021.



Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx


Gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page