top of page

¿Cómo se cuida un cepillo dental?

¿Cuál es la manera correcta de almacenarlo? ¿En dónde? ¿Con tapa o sin tapa? ¿Vertical u horizontal?

A continuación respondemos a todas esas preguntas, y más!


Para que no se produzca una transferencia de bacterias entre tu cepillo y los cepillos de tu familia, guárdalos por separado o de tal manera que haya suficiente distancia entre ellos para que no entren en contacto.



No guardes tu cepillo de dientes cubierto con un capuchón de plástico. Poner una tapa al cepillo evita que las cerdas se sequen bien y esa humedad permanente es el caldo de cultivo perfecto para las colonias de bacterias.

Reserva la tapa solo para cuando vayas a transportar tu cepillo de dientes (en viajes, por ejemplo) y colócasela solo cuando este completamente seco.


Baja la tapa del inodoro cuando tires de la cadena.

Al hacerlo, previenes que puedan llegar hasta tu cepillo gérmenes fecales que se transportan por el aire si no bajamos la tapa🥴🤢.


No olvides lavarte las manos antes de cepillarte los dientes. Así evitarás traspasar bacterias de las manos al cepillo y del cepillo a tu boca.


No compartas tu cepillo de dientes con nadie. Parece una obviedad, pero hay muchas parejas que acostumbran compartir el cepillo dental.

Ten en cuenta que en la boca se acumulan una gran cantidad de bacterias (como las causantes de la caries dental, por ejemplo) y que compartir el cepillo con otra persona podría ocasionar el contagio de algún tipo de enfermedad bucodental.

Recuerda, cambiar tu cepillo de dientes con frecuencia y almacenarlo correctamente es tan importante para tu salud bucal como cepillarte los dientes dos veces al día


¿Si he estado enfermo debo cambiar el cepillo de dientes?

Sí! Hacerlo evitará que las bacterias o virus que hayan producido la enfermedad penetren de nuevo en el cuerpo. Las cerdas de los cepillos de dientes acumulan una gran cantidad de microorganismos y éstos no mueren solo con lavar el cepillo con agua caliente. Lo mejor para cuidar nuestra salud bucodental es cambiar el cepillo de dientes en cuanto estemos recuperados.



Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, ahí te recordaremos cuándo es día de cambiar tu cepillo de dientes 😉.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx



Gracias por leernos.



Tu equipo, TeethTab.





15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page