top of page

La hora del planeta

Cada año, a las 8:30 p.m. del último sábado de marzo, millones de personas en todo el mundo demuestran su apoyo a nuestro planeta creando conciencia sobre la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, las dos mayores amenazas que enfrenta nuestro planeta.


Mañana sábado 26 de marzo de 2022 de 20.30 a 21.30h celebramos una nueva edición de la Hora del Planeta.


Ésta es un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.


La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático: apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.


Desde su primera edición, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, siendo un altavoz para millones de personas y miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.


La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

En 2030 debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

Este año es especial porque unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.


Únete para que este símbolo permanezca hasta que deje de ser necesario reivindicar la necesidad de encontrar otra forma de relacionarnos con nuestro único Planeta.


El día 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21.30, horario local, te invitamos a apagar la luz.


Más que un símbolo un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas es un movimiento de solidaridad



Gracias por leernos.



Tu equipo, TeethTab.




You can also find this post in: English.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page