top of page

¿Cuánto tiempo dura mi cepillo de bambú?


Al hablar de higiene dental, la pregunta correcta es ¿cada cuánto tiempo debo cambiar mi cepillo de dientes?


El cepillo de bambú puede tener una vida útil cercana a la de un cepillo de plástico. Sin embargo, la Asociación Dental Americana recomienda cambiarlo cada 3 o 4 meses.


¿Por qué?

Con el uso, las cerdas del cepillo se van abriendo y gastando, imposibilitando realizar una higiene dental de forma correcta y también favoreciendo la acumulación de microorganismos en él.


Dato curioso

Es por esa acumulación de bacterias que las cerdas de cepillos amigables con el medio ambiente como los de bambú aún no tienen cerdas biodegradables. Los biopolímeros que se han probado acumulan más microorganismos que el plástico, haciendo no recomendable su aplicación en cepillos dentales.



Regresando a la durabilidad de un cepillo de dientes, su calidad es también determinante, ya que está claro que no todos ofrecen la misma resistencia al uso prolongado. La forma y la colocación de nuestros dientes también tiene mucho que ver en el desgaste y el deterioro del cepillo y la fuerza con la que cada uno lo desliza sobre los dientes y muelas también va a suponer un deterioro diferente.


Cómo usamos el cepillo de dientes es igual de importante

Si nuestro cepillo de cerdas de dureza media queda destruido al mes de uso, posiblemente nos estamos higienizando de forma muy agresiva, pudiendo estar provocando problemas en la encía o superficie dental.

En el caso contrario, cuando el cepillo dental permanece inmaculado más de 5 meses algo está fallando en la higiene dental.



Hagamos el hábito de comprar cepillos de dientes para toda la familia varias veces al año.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, ahí te recordaremos cuándo es día de cambiar tu cepillo de dientes 😉.

Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx



Gracias por leernos.



Tu equipo, TeethTab.



156 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page