¡¿Cítricos en mi pasta de dientes?!

La mayoría de las personas sabemos que los cítricos tienen propiedades altamente beneficiosas para la salud, como por ejemplo su elevado índice de vitamina C y los aceites esenciales que se pueden obtener de sus cáscaras.


¿Sabías que durante muchos años se creía que la cáscara del limón servía como un blanqueador natural para los dientes?

Ahora sabemos que su acidez (debido al ácido cítrico) puede dañar tu sonrisa si los consumes en exceso o sin la compañía de otros alimentos. Por supuesto que no dejaremos de ponerle limón a nuestros tacos o tomar una refrescante limonada o naranjada 😉, sólo recuerda enjuagarte o beber agua después de consumirlos para restaurar el pH de tu boca y lavar tus dientes unos 20 minutos después.


Entonces… ¿no es dañino que mi pasta dental sea de cítricos?

¡No! Esto es porque para dar el distintivo aroma o sabor cítrico a muchos productos, lo que se emplea es el aceite esencial, no el zumo que contiene ácido cítrico.

El aceite esencial de cítricos como la naranja y la mandarina se extrae de la cáscara de la fruta. Este proceso de extracción se conoce como “prensado en frío” y consiste básicamente en “exprimir” los aceites de la cáscara.



De las moléculas contenidas en los aceites esenciales cítricos, el limoneno representa entre el 90 y 97% y es precisamente el que le da a los cítricos su aroma característico. Es por ello que los aceites esenciales son utilizados para saborizar y aromatizar diversos productos.


De igual forma, el limoneno contenido en los aceites esenciales cítricos posee propiedades benéficas para la salud. Gracias a él, los aceites esenciales cítricos son:

  • Antisépticos

  • Antibacterianos

  • Antifúngicos

  • Antimicrobiales.

Y todas estas propiedades son lo que buscamos en una pasta dental.


Los aceites esenciales no son ácidos como el ácido cítrico y en combinación con los demás ingredientes de nuestras TeethTabs, alcanzan la alcalinidad ideal en una pasta de dientes.


Como te hemos platicado en otros post, el fosfato de calcio, el xilitol y el bicarbonato son agentes que ayudan a elevar el pH de la boca para facilitar la remineralización del esmalte. Estos beneficios, sumados a las propiedades de los aceites esenciales cítricos, hacen a una pasta dental cítrica no sólamente adecuada, sino muy benéfica para tu salud dental.


Atrévete a probar TeethTab TROPICAL. Dale un giro a tu higiene bucal con un sabor súper refrescante y diferente que también sigue cuidando tu sonrisa.

Ver Tienda




Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx




Gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.


You can also find this post in English.







209 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo