top of page

Una vida a granel. Guía para novatos y expertos en #basuracero, #zerowaste

Las tiendas a granel están creciendo muy rápidamente y son una excelente opción si estás iniciando o continuando tu camino por una vida más sustentable.


Comprar en tiendas a granel y mercados pequeños puede sentirse como regresar al pasado, a cuando la vida era menos desechable y sabíamos quién producía y quien vendía lo que se consumía en casa.


10 Ventajas de comprar a granel

  1. Reducirás la cantidad de residuos que produces.

  2. Reducirás el desperdicio alimentario en casa pues comprarás sólo lo que necesitas y no lo que te restringe un envase del supermercado.

  3. Estarás apoyando el consumo local y dinamizando tu colonia al elegir a los pequeños comercios.

  4. Ligado al punto anterior, es mucho más fácil saber de dónde viene el producto de una tienda a granel que saber de dónde vienen los productos empaquetados del supermercado.

  5. Podrás ahorrar dinero. Es cuestión de comparar precios. Es cierto que algunos productos resultan más caros cuando compras a granel, pero como prescindirás de muchos otros, la balanza siempre se inclinará a tu favor.

  6. Podrás llevar una dieta más variada. El hecho de no haber límite en las cantidades de compra nos permite probar alimentos nuevos y enriquecer nuestra dieta.

  7. Podrás ver lo que compras y comprobar el estado y calidad del producto

  8. Reducirás el impacto ambiental: los productos que vemos en los supermercados han recorrido miles de kilómetros antes de llegar a la estantería y sus cadenas de distribución son complejas. Tanto transporte supone mayores emisiones de CO2.

  9. Adquieres una relación distinta, más saludable y amorosa con los alimentos. Te empiezas a interesar más por la comida, por las diferentes variedades de alimentos, su aporte nutricional y cómo cocinarlos.

  10. ¡Tu cocina se verá más bonita! Puede parecer una tontería pero una cocina sin decenas de paquetes a medio terminar y llena de preciosos recipientes de vidrio que te permiten ver los alimentos, siempre es digna de apreciar.


Algunos tips

  1. Hazte de un juego de bolsas o envases de vidrio.

    1. La ventaja de las bolsas es que puedes llevarlas contigo sin que sean una molestia por el espacio que ocupan.

    2. Las tiendas van a pesar tus recipientes y “tarar” la balanza (esto quiere decir que la balanza se pone a “cero” con el contenedor, de manera que cuando lo rellenes, sólo pesará el producto).

  2. Si vas a comprar líquidos, comprueba en casa cuál es la capacidad de tus botellas, porque esto normalmente no va por peso, sino por volumen.

  3. Para las verduras y frutas puedes llevar una sola bolsa grande y poner las que hayas comprado en la misma bolsa después de que las pesen.

  4. ¿Y si olvidé mis recipientes o no tengo? En la mayoría de las tiendas a granel vas a encontrar bolsas de papel o envases de vidrio que luego puedes reutilizar o que van directas al contenedor de reciclaje.

Consulta nuestros puntos de venta, ¡la mayoría son tiendas a granel!


Esto es porque en TeethTab nos preocupamos por entregarte productos de calidad para la higiene bucal con el menor daño posible al planeta. Las tabletas de pasta dental están diseñadas para un consumo libre de plástico y rellenable con nuestro paquete refill o en tiendas a granel. De esta manera, esperamos que con TeethTab, tu higiene bucal sea parte de una vida de #basuracero (#zerowaste).


Como describe la ecoblogger Yurena en el Ecoblog Nonoa,


“Comprar a granel es una de las partes más bonitas de una vida sostenible. Cuando cambiamos nuestra manera de consumir y comenzamos a comprar en aquellos lugares que representan los valores que nos mueven, nuestro consumo deja de ser un acto egoísta para ser un acto que engloba el bienestar y beneficio de todas las partes implicadas, desde productores, transportistas y vendedores locales, hasta nuestra casa, la Tierra



Conoce más sobre la vida #zerowaste #cerobasura en México con embajadorxs del medio ambiente como @be.zero.mx, @ecosenora, @noseaswaste y @eco_weekly.



Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx



Gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.



You can also find this post in: English.



 

Nuestras referencias:


36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page