top of page

Bicarbonato de sodio: cómo el polvo para hornear cuida mi sonrisa

Continuando con nuestra lista de ingredientes, otro componente importante en una pasta de dientes es el abrasivo. Éste es fundamental para eliminar las manchas de la superficie dental y mejorar la eficiencia del cepillado.


Los abrasivos más comunes en las pastas dentales comerciales como sílice hidratada y carbonato cálcico, alúmina y perlita, aun en concentraciones muy bajas pueden llegar a causar daño al esmalte dental, así como gingivitis (inflamación en las encías) y la consecuente sensibilidad dental debido a su alta abrasividad.

En contraste, se encuentra el bicarbonato de sodio (NaHCO3). Este compuesto se ha considerado como uno de los materiales menos abrasivos, si no el menos abrasivo, durante mucho tiempo. Esto permite su utilización en concentraciones más elevadas para cumplir la función de limpieza del esmalte, sin dañar su estructura ni dañar nuestras encías.

La pasta de dientes ideal debe tener la abrasividad suficiente para eliminar las manchas superficiales y no dañar el esmalte dental al mismo tiempo.

Es por esto que nuestras TeethTabs contienen bicarbonato de sodio como componente abrasivo. Su seguridad (no es tóxico si se ingiere), baja abrasividad, compatibilidad biológica (nuestro cuerpo también lo contiene) y bajo costo lo convierten en un excelente ingrediente de un dentífrico.


Además de estos beneficios, el bicarbonato de sodio en la pasta de dientes puede mejorar la eliminación de las biopelículas que forman las bacterias involucradas en el desarrollo de la gingivitis y es también un bactericida contra la mayoría de los patógenos periodontales.

Igualmente, el bicarbonato actúa como un agente amortiguador de ácidos lo que, como te hemos mencionado anteriormente, favorece la alcalinización del ambiente bucal que se acidifica durante de una comida. Esto favorece la remineralización y fortalecimiento del esmalte dental junto con el fosfato de calcio y el xilitol.


Finalmente, su rápida eliminación del surco gingival (donde el diente se “une” a la encía) evitará el desarrollo de sensibilidad y la construcción de sarro, garantizándote una sonrisa limpia y sana.


Las pastas dentales con bicarbonato de sodio pueden ser apropiadas para pacientes con alto riesgo de desarrollar erosión dental porque éstas tienen niveles abrasivos más bajos y pueden minimizar el desgaste abrasivo en las superficies dentales ablandadas o erosionadas. Lo mismo se aplica a las superficies expuestas con síntomas de hipersensibilidad dentinaria.


Su única desventaja es su sabor salado. Sin embargo, como has podido comprobar si ya probaste las TeethTabs (y si no, te invitamos a probarlas), hemos logrado la formulación perfecta: hemos logrado balancear los beneficios y sabor del bicarbonato con el xilitol, un endulzante y antibacteriano natural y los aceites esenciales que confieren el sabor y aroma fresco a cada una de las TeethTabs en sus tres sabores: Menta, Hierbabuena y Tropical (mandarina fresca).


El bicarbonato, junto con el fosfato de calcio, lograrán mantener tus dientes libres de sarro y sin riesgo de desgaste en el esmalte dental.


Te invitamos a probar y comprobar por ti mismo que además de su agradable sabor y olor, las TeethTabs te otorgarán la limpieza que necesitas para mantener una sonrisa saludable día con día.


¡Atrévete a ser parte del cambio!



Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx



Gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.



You can also find this post in English.


 

Nuestras referencias


122 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page