El fosfato de calcio en la higiene bucal

Abriendo la serie de entradas sobre los ingredientes de nuestras TeethTabs, está el Fosfato de calcio.

Como te contamos en el blog sobre cuidado dental, nuestros dientes siempre están sujetos a ataques físicos y químicos que llevan al desgaste del esmalte dental, es decir, su desmineralización. Esto ocurre cuando los ácidos de alimentos y/o bebidas* entran en el esmalte, disuelven los cristales de apatita y liberan iones de calcio y fosfato lejos de la superficie del diente. Con el tiempo, esto lleva a la destrucción de la infraestructura del esmalte.


Afortunadamente, nuestro cuerpo está diseñado para remineralizar el esmalte, ya que la saliva saludable contiene calcio y fosfato, liberados durante y después de los alimentos/bebidas sobre la superficie de los dientes para re-fortalecerlos.


Es verdad que es normal que el esmalte del diente se desmineralice gradualmente, sin embargo, el balance oral y mineral puede ser afectado por varias causas como xerostomía (alteración del funcionamiento de las glándulas salivales que resulta en una sensación de boca seca constante), placa bacteriana, mala higiene oral y malos hábitos dietéticos.

Nuestro cuerpo está diseñado para remineralizar el esmalte, sin embargo, el balance oral y mineral puede ser afectado por varias causas.

Por estas razones, la saliva no siempre es suficiente para solucionar y prevenir problemas de la cavidad oral. Es por ello que la odontología se ha centrado en buscar métodos y materiales para ayudar a solucionar y prevenir estos problemas. En el caso de la remineralización del esmalte, se ha encontrado el compuesto ideal para simular y favorecer el mecanismo natural: el fosfato de calcio.

Cuando se aplica el fosfato de calcio, se adhiere al esmalte, a los tejidos y a la placa, administrando el calcio y el fosfato donde es necesario y complementando el efecto remineralizador de la saliva.

La saliva no siempre es suficiente para solucionar y prevenir problemas de la cavidad oral y se ha encontrado el compuesto ideal para simular y favorecer el mecanismo natural: el fosfato de calcio

Su uso en diferentes dentríficos ha sido beneficioso a lo largo de los años y sigue siendo uno de los principales componentes de una buena pasta dental. Es por ello que lo hemos incluido en nuestras TeethTabs.


Entre sus beneficios se encuentran:

  • Reducir la hipersensibilidad dental.

  • Aumentar y mejorar la calidad de salivación en pacientes con xerostomía y aliviar las áreas sensibles de la mucosa.

  • Evitar la retención de placa dental, sobre las restauraciones, evitar su desmineralización en los márgenes y ser resistentes a la abrasión por cepillado dental.

  • Reducir la hipersensibilidad provocada por tratamientos de blanqueamiento y contribuir a su efectividad.

  • Frenar el avance de las caries de esmalte remineralizando esas zonas y frenando las lesiones de mancha blanca.

Y es así como nuestras TeethTabs logran la reparación natural de tu esmalte dental.


*Si quieres saber cuáles son los alimentos/bebidas más dañinos y cómo conservarlos en tu dieta sin dañar tu sonrisa, consulta esta entrada del blog.


Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx



Muchas gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.




You can also find this post in: English.



 

Nuestras referencias:


http://colegiohigienistasmadrid.org/blog/?p=515


Simeone Giordano S. Usos y efectos del Fosfato de Calcio Amorfo (FCA) en la odontología restauradora y preventiva. Acta Odontológica Venezolana 2010; 48(3). Obtenible en: https://www.actaodontologica.com/ediciones/2010/3/art-25/


Cedillo Valencia CC. Uso de los derivados de la caseína en los procedimientos de remineralización. REVISTA ADM 2012;69(4): 191-199. Obtenible en: https://www.medigraphic.com/pdfs/adm/od-2012/od124i.pdf


141 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo