Más espuma NO significa más limpieza

Actualizado: 10 ago 2021

Comúnmente nos encontramos con información en las redes sociales o en televisión que comparan la cantidad de espuma en un producto de limpieza con otro para demostrar que es superior o implican que la cantidad de espuma refleja la capacidad de limpieza del producto. Sin embargo, ¿realmente es necesaria tanta cantidad espuma para una buena higiene bucal?

Farm field

La respuesta es NO.


Relacionar la espuma con la limpieza está en la mente. La cantidad de espuma casi no tiene efecto sobre la capacidad de limpieza del producto. La espuma generalmente es causada por productos químicos (el más común es el lauril sulfato de sodio) que se agregan a su champú o pasta de dientes solo para este propósito.


El lauril sulfato de sodio o SLS es un surfactante muy eficaz y de bajo costo, razón por la cuál muchas empresas lo utilizan. Pero, ¿es seguro? Existen muchos estudios que demuestran que el SLS es un irritante para la piel y puede penetrarla y llegar a nuestro torrente sanguíneo. Este químico está relacionado con problemas dentales, úlceras (aftas), irritación en las encías e incluso con el cáncer. También está clasificado como ​insecticida​, por lo que al llegar los restos de la pasta de dientes a los mares, produce toxicidad en la vida marina.

La espuma generalmente es causada por productos químicos que contribuyen al riesgo de problemas dentales, aftas, irritación de encías e incluso con el cáncer. Así mismo, producen toxicidad en la vida marina.

Ahora, no nos malinterpreten, la espuma sí es necesaria porque garantiza una distribución uniforme de todos los ingredientes y asegura una sensación agradable durante la limpieza. Sin embargo, tener mucha espuma no necesariamente indica que está limpiando mejor, solo te está haciendo pensar que sí.


TeethTab emplea únicamente ingredientes de origen natural, entre ellos está el ​cocoil isetionato de sodio nuestro tensioactivo formador de espuma. Este ingrediente es un derivado del aceite de coco, no tiene conservadores y lo mejor de todo es que es fácilmente biodegradable. Nuestras tabletas te proporcionarán la limpieza adecuada sin las consecuencias negativas de emplear productos químicos.

¡Atrévete a ser el cambio!



Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx




Gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.


You can also find this post in: English.

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo