top of page

¡¿Miles de millones de tubos al año?!

Actualizado: 10 ago 2021

Alrededor de miles de millones de tubos de pasta de dientes se envían a los vertederos CADA AÑO. ¿No me crees? Hagamos números rápido. Cada año utilizas un mínimo de 8 tubos de pasta dental, en el planeta hay 7 mil millones de personas, suponiendo que solo mil millones de personas se laven los dientes son 8 mil millones de tubos AL AÑO.


Alarmante, ¿no? Y es más alarmante saber que estos tubos tardan en descomponerse de 300 a 400 años. Por lo que el primer tubo de pasta dental que utilizaste en tu vida sigue en algún lugar del mundo.


Los componentes que conforman el tubo de pasta de dientes típico pueden incluir cualquier cantidad de plásticos, aluminio, acero e incluso nylon. Para reciclar un tubo de pasta de dientes, significa que cada uno de estos componentes debe procesarse por separado. Entonces, además de la contaminación de CO2 involucrada en la producción de cada tubo individual, se convierte en un proceso muy complicado para los recicladores. Por lo que prácticamente ningún tubo de pasta dental se recicla.

Tu primer tubo de pasta dental sigue en algún lugar del mundo.

Afortunadamente, hay una empresa recicladora que se especializa en un segmento del que otras huyen: materiales difíciles de reciclar como lo son tubos de pasta dental y cepillos de dientes de plástico. Esta empresa se llama TerraCycle. La firma ya opera en 21 países, incluido México, donde tiene cinco programas de reciclaje: envolturas de jabones, botanas, galletas, productos de cuidado bucal y plásticos duros recogidos de playas.


Y ahora te preguntas, "pero esas son excelentes noticias, ¿no?". Sí, pero hay que recordar la cantidad de basura que se genera, que solamente es una empresa dedicada a este tipo de reciclaje y que apenas se reciclan al rededor del 15% de estos productos. Por lo que millones de tubos siguen contaminando nuestros mares y suelos o son incinerados generando gases de efecto invernadero dañando a la atmósfera.

Si supiéramos las cifras reales de la cantidad de basura que se genera al año tal vez comenzaríamos a pensar diferente.

Es momento de buscar alternativas para ayudar a tener un planeta más limpio sin dejar a un lado nuestra salud bucal. Cada vez existen más marcas que te ofrecen este beneficio, una de ellas es nuestra marca. TeethTab son tabletas masticables que se entregan en un frasco de vidrio por primera vez y fomentamos el sistema de relleno de nuestras tabletas. Esto puede ser a través de nuestra página o a través de nuestras estaciones de refill TeethTab. Conoce todos los beneficios que te ofrecemos en la sección "Nosotros" en nuestra página web. Con TeethTab tendremos playas y dientes más limpios y saludables.


Atrévete a ser parte del cambio.



Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx




Gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.



You can also find this post in English.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page