15 ideas creativas para reciclar tus productos TeethTab: ¡Dales una segunda vida!

Actualizado: 10 ago 2021

Parte de nuestra filosofía es disminuir el impacto ambiental a través de alternativas al ciclo de vida lineal: comprar, usar, desechar. Es por esto que fomentamos el sistema de relleno de nuestros productos. Sin embargo, por distintos motivos no siempre se puede lograr. Por esto, te dejamos una lista de opciones para reciclar los residuos generados por nuestros productos.


  • Envases de vidrio

Todos los envases, de tabletas o hilo, son de vidrio con tapas metálicas. ¡La cantidad que cosas qué puedes hacer con ellas es infinita! Son reutilizables cuantas veces tú quieras, ya sea para más productos TeethTab o para otros fines que desees darles. Te damos un par de ejemplos:


1. Utilízalos como especieros, como contenedores de botana o comida, como lapicero o para colocar brochas de maquillaje. El frasco grande o mediano puede servirte.

2. Utilízalos para guardar agujas, botones, aretes, clavos o cualquier cosa pequeña que sea fácil de perder, incluso pueden ser tu pastillero. El frasco de hilo dental o el mini puede ayudarte con eso.



Sácales el mayor provecho antes de llevarlos a los puntos de reciclaje de tu ciudad.
  • Desecantes

¡NO LOS TIRES A LA BASURA! Estas bolsitas están llenas de una sustancia llamada dióxido de silicona, un secante inerte que absorbe la humedad. Los hemos añadido a los frascos de tabletas TeethTab para prolongar su tiempo de vida, especialmente en lugares muy húmedos como nuestra casa, Mérida. ¿Dónde puedes colocarlas? Te damos unas ideas:


3. En donde guardas tus especias o cereales.

4. Dentro de álbumes de fotos para prevenir que tus fotos se peguen entre ellas después de un tiempo.

5. Detrás de portarretratos para prevenir que le salga moho.

6. Dentro de tu joyería o herramientas para prevenir la corrosión.

7. En el frasco de tus Teethtabs para que cuiden de tus nuevas tabletas al rellenarlo.


Lo mejor de todo es que puedes secarlos nuevamente horneándolos un par de minutos y ¡listo!, tienes nuevos desecantes para cuidar tus cosas.


  • Productos de bambú

Nuestro cepillo de dientes tiene un mango biodegradable hecho 100% de bambú, sin embargo, es necesario quitarle las cerdas con ayuda de unas pinzas y colocarlas en un ecoladrillo* o, de no tenerlo, tirarlas en un contenedor de basura común. Algunas opciones para reutilizar el mango del cepillo de bambú son:

Reciclaje de bambú-Marcador para siembra

8. Como marcadores para tus siembras.

9. Permite que los niños utilicen nuestros productos de bambú para realizar manualidades (cuida que no se hayan contaminado con moho).


Recuerda que para prolongar la vida útil de nuestros sujetadores y portacepillos es importante sacarlos al sol 1 vez a la semana para evitar la aparición de moho.


Todos los productos hechos de bambú, incluyendo el hilo dental, se degradan entre 1 y 2 años. Antes de tirarlos en el contenedor de basura orgánica,


10. Pueden servir en tu composta.


  • Cacahuates amortiguadores de empaque

Para garantizar que tus productos TeethTab lleguen sanos y salvos a su destino, utilizamos unos “cacahuates” biodegradables hechos de almidón que son solubles en agua, sin contaminarla. Te mostramos la manera óptima de reutilizarlos:


11. ¡Úsalos como fertilizante y nutrimento para tus plantas! Disuélvelos en agua y agrégaselos a tus plantas y jardín.

12. Los niños pueden humedecer ligeramente los extremos de los cacahuates con una esponja o con sus dedos y crear figuras con ellos.


Si se llegaran a volar a los patios vecinos o afuera, simplemente espera a que llegue la siguiente lluvia y observa cómo la naturaleza se deshace de ellos.


  • Cajas de cartón y bolsas de estraza

Lo más fácil sería llevarlas a un centro de reciclaje de papel y cartón pero ¿qué tal si les damos una segunda vida?. El planeta nos lo agradecerá. Te dejamos algunas ideas para que te inspires y dejes volar a tu imaginación:


13. Úsalas para algún regalo, colócales un detalle extra, un lazo, córtalas, modifícales un poco y tendrás un bonito empaque.

14. Utilízalas como archivero o lapicero.

15. Conviértela en una caja de mimbre. Corta la solapa, pega una cuerda en todo el exterior de la caja y ¡listo! utilízala para darle un toque especial a una habitación.




Éstas son algunas de las ideas que se pueden hacer con los "residuos" generados por nuestros productos. Seamos más creativos y démosle una segunda vida a nuestros residuos.


Ecoladrillo

*El ecoladrillo es una botella PET rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que pueden ser utilizados para la construcción. Te dejamos estas ligas en donde puedes encontrar más información.

-Checa este post de @terrarefill en el que explica qué es y cómo se hace un ecoladrillo. -Ve directamente a este post de @noseaswaste junto con @zamamexicoeco y @bichoverrrde en el que describe el ecoladrillo ideal y lo que hay que evitar.

-Checa las historias destacadas de @noseaswaste. Ella ha ido varias veces a conocer y trabajar en la construcción de casas con ecoladrillos con @zamamexicoeco.


Recuerda que lo primero es un consumo responsable, después vamos al reciclaje y con lo que no pudimos evitar y tampoco, reciclar, usamos el ecoladrillo para reutilizar. -@zamamexicoeco


Para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, nos alegraría que nos siguieras en nuestras redes sociales o también puedes registrarte a nuestra página.


Envíanos también tus peticiones, preguntas, recomendaciones y quejas al correo info@teethtab.mx


Gracias por leernos.


Tu equipo, TeethTab.




You can also find this post in: English.



54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo